Cambio de política para mis vídeos

Hasta ahora en mis vídeos de Youtube he estado usando exclusivamente la licencia estándar que esta web ofrece. Como me gusta incluir música en los mismos y el catálogo que el portal de Google ofrece es un tanto limitado, he decidido hacer un cambio y poner para futuros vídeos la licencia Creative Commons.

creative-commons

¿Qué es eso de Creative Commons?

Se trata de un amplio abanico de licencias menos restrictivas que las clásicas del copyright, entre las que se incluyen algunas que te permiten redistribuir, utilizar o modificar (y en algunos casos monetizar) material ajeno sujeto a las mismas.

A cambio, las obras derivadas  se han de distribuir con esa misma licencia y cada artista ha de ser atribuido como el autor original de las mismas.

Es una situación de beneficio mutuo entre artistas, ya que uno obtiene material gratuito para trabajar como base o complemento y el creador original recibe el crédito que se merece.

¿Para qué lo hago?

Para poder tener un catálogo de música legítima más amplio a mi disposición y que éste sea de mayor calidad (cosa que repercutirá favorablemente en mis creaciones). Además si alguien quiere utilizar mis vídeos como base para otros (cosa que dudo) podrá usarlos si quiere.

¿Qué te parece mi cambio de política? ¿Conocias el Creative Commons?

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

