Semana de Maratón. (Parte 1). Despedida del Camaleón.

Parece mentira pero… ¡el Maratón de Sevilla está aquí! sólo 6 días me separan del reto deportivo más exigente al que me he enfrentado en toda mi vida. 42 kilómetros darán para mucho y me servirán para conocerme mejor a mí mismo, a mis demonios, a mis temores y potenciar mis fortalezas. Esta entrada va a ser más larga de lo que venía prometiendo en el blog, pero necesito desahogarme y no tengo otro sitio donde hacerlo.

Hasta ahora he evitado hablar del tema pero una cosa que va a ser muy importante para mí este año es que he cambiado de club. Durante 2013 estuve en el Club Triatlón Camaleón, y gracias a sus miembros fue un año fantástico. Con ellos me entró el gusanillo por este deporte, conocí a algunos de mis mejores amigos a día de hoy, viví los momentos deportivos más emocionantes de toda mi vida y me animaron muchísimo a seguir disfrutando de este estilo de vida.

En diciembre del año pasado se retiró del triatlón profesional Samer Alí-Saad, dominador del triatlón andaluz en los últimos años, y fundó el Club Triatlón Isbilya, al cual se me ofreció la posibilidad de unirme. Le estuve dando muchísimas vueltas al tema y poniendo mis sentimientos a un lado finalmente me decidí finalmente por dar el paso y aceptar.

Mis motivos

¿Cuáles han sido mis motivos para cambiar de club? En mi club anterior me encontraba agustísimo. De corazón te digo que el grupo de personas que hay en él es sensacional. Así que… ¿Qué me puede haber tentado a irme?

La ilusión. ¿Ilusión en qué? Ilusión de poder entrenar y estar bajo la guía de un gran campeón como Samer, ilusión por formar parte de un proyecto muy joven, enérgico, dinámico y que rebosa ganas por hacer cosas.

He leído por ahí algunas cosillas que se han dicho sobre mi marcha y tal. Para el que sienta curiosidad:

No me he ido porque crea que me vaya a volver un súper atleta. Nunca me he estado entrenando para serlo, ni tampoco voy a empezar ahora. Mis tiros van por otro lado.

Mi nuevo club es sensiblemente más caro (a día de hoy 10 € mensuales sin piscina y 16 € si se incluye piscina), pero ofrece una serie de prestaciones complementarias en forma entrenamientos dirigidos (con sus correspondientes tablas), descuentos en material, pruebas, análisis biomecánicos, etc. que hacen que el precio sea más que razonable.

Despedida del Camaleón

Ya lo hice de forma privada, pero me gustaría lanzar una carta abierta:

Habéis ayudado en una parte muy importante a que 2013 fuese el mejor año de toda mi vida y eso nunca lo voy a olvidar. Por una parte os voy a echar muchísimo de menos, pero por otra confío en que sigamos viéndonos en los entrenamientos, quedadas y demás cosas porque me fastidiaría mucho perder el contacto con vosotros y más por algo así. Esto no es fútbol, sino que es triatlón. Aquí no hay rivalidades que valgan, pues lo importante es la comunidad que formamos entre todos. Nos ayudamos, nos apoyamos y sobre todo nos queremos mucho.

A los Viruta, Joslito, Fran, Mariano, Nati, Jose, Isaac, Gazapo, Loren, Juan Cameán, Antonio Gour, Mariano, Guadiana, Titi, Donis, Anastasio, Pascual, Azucena, Cristina, Ángel Luis, Edu, Pano, Alex, Musam, Rezagado, Antonio, Guán, Álvaro, mi tocayo Ricardo Cabrera, Juanlu, Saulo, María, Anita Ruz y Rivera. Sóis la hostia y os quiero muchísimo. No os váis a librar de mí porque nos veremos en las carreras y porque seguiré haciendo cosillas sobre el Camaleón para darle la máxima difusión a este enorme y fantástico club que entre todos hacéis tan grande.

Por último

Antes de terminar con la Parte 1 de esta entrada quiero decir lo siguiente: no he corrido mi última carrera como Camaleón, pues en Maratón estoy inscrito como tal y pienso llevar el trimono como despedida.

¡Un abrazo a todos!

2 comentarios en “Semana de Maratón. (Parte 1). Despedida del Camaleón.

  1. Suerte Ricardo en tu nuevo club y nos vemos por los tri, pero antes en el MARATON. Suerte tambien par tu 1er Maraton. un sludo
    Paco Ibáñez

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

