XXX Maratón de Sevilla [Mi crónica – Parte 1 – La Previa]

Acostumbro a escribir mis crónicas en diariodeuncampista.com, pero ya que mi amigo Enrique también corrió esta prueba, me gustaría dejarle ese espacio para que pueda narrar su aventura. Además, como ya escribí mi crónica desde el dorsal en triatletasenred.com, aquí me gustaría ofrecerte el lado más personal de esta odisea.

ca1a737f-6563-4f44-c1c8-ebe1600cb823_opt

Mi historia

La cosa fue que a finales del año pasado comencé a colaborar con Triatletas en Red. Uno de líderes del proyecto, Gonzalo Marchena, me propuso correr el Maratón de Sevilla, pues disponían de una serie de invitaciones. Tras mucho pensármelo terminé aceptando y conseguí también un dorsal para Enrique, quien es ya un consolidado maratoniano a pesar de tener sólo 24 años.

Cometí la imprudencia de correr la última tirada larga el domingo antes de la prueba. Físicamente este último entrenamiento me mermó, pero mentalmente me hizo mucho bien, pues acabé muy motivado y vi con mayor claridad cómo debía afrontar la marcha.

Mi estrategia iba a consistir en: tomarme 4 geles (uno en el km 10, otro en el 21, otro en el 29 y el último en el 36), tomarme tres pastillas de sales y electrolitos (una por hora, durante las 3 primeras), llevar mis bidones de agua (en un cinturón especial para cargar con ellos) para poder beber cada 6 min aproximadamente y andar durante cada avituallamiento desde el km 30 para poder tomármelo todo con tranquilidad. Además mi amigo Borja, me acompañaría desde el km 21 de la prueba, lo que me haría la última parte más llevadera.

Yo y Enrique en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla

La previa

Quedé con Enrique en que pasaría a recogerme a las 8 de la mañana para ir juntos hacia la zona de salida. La mañana estaba siendo bastante fresca, pero no había viento alguno y el cielo estaba completamente despejado, por lo que auguraba que haría muy buena temperatura llegado el momento de comenzar a correr. Una vez nos hubimos montado en el coche y llegado a la salida, realizamos nuestros estiramientos, nos tomamos las fotos de rigor, conocí a Emilio de MedRunning y nos separamos dirigiéndonos a nuestros cajones de salida correspondientes. Antes de seguir me gustaría agradecer a Enrique (padre) y a Julia (hermana), por acompañarnos no sólo a la salida sino durante toda la prueba, esperándonos en puntos estratégicos del recorrido.

Ya en el cajón de salida, tuve la oportunidad de estar con algunos compañeros del C.T. Camaleón (Donis y José Antonio), con quienes estuve charlando hasta que se dio el pistoletazo de salida.

Seguir leyendo parte 2.

2 comentarios en “XXX Maratón de Sevilla [Mi crónica – Parte 1 – La Previa]

  1. ¡Hola Ricardo!
    Me alegro de que todo fuera bien. Es cierto que hay que tener cuidado con los entrenamientos previos a una carrera de esa envergadura pero el aspecto mental es tanto o más importante y si te ayudó, bien estuvo el entreno.
    Me imagino que los nervios también jugaron su papel.
    No queda más que felicitarte máquina.
    ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Sergio! Conforme voy participando en más pruebas más me doy cuenta del valor del aspecto psicológico. Si no tienes entrenada la cabeza estás más que perdido. Jejeje además las experiencias pasadas te van enseñando pequeños trucos de cara al futuro.
      ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

