La de cambios que da la vida

Sé que en este blog siempre termino escribiendo cosas relacionadas con el deporte, ya que es mi mayor hobby. La cosa es que este blog lo creé para tratar todo aquello que me apeteciese y siento que hoy es un buen momento para variar.

How-I-Met-Your-Mother-logo

El otro día fue el fin de “Cómo conocí a vuestra madre” y tras verlo no he podido dejar de dar pensar sobre las vueltas que  da la vida. Ésta es probablemente, junto a Los Simpson, mi serie de televisión favorita y ha sido la única que he visto desde su estreno hasta el final (siguiendo semanalmente los nuevos episodios en inglés, temporada tras temporada).

Cuando comencé a ver la serie aún estaba yo estudiando bachiller, mis pasiones eran el fútbol, estar con mis amigos de toda la vida y jugar a videojuegos. Por aquel entonces pensaba además que estudiaría Farmacia, que me iría a vivir y a  trabajar a Huelva con mis padres y que me reuniría con mis colegas todas las semanas.

Nada salió como lo había planeado. Descarté Farmacia y comencé a estudiar en la Facultad de Derecho. Una idea errónea sobre lo que era la vida me llevó por una senda que duró unos tres años y medio. Gracias a ello acabé con sobrepeso, depresión, enfadado con todos mis amigos y sin ninguna ilusión ni perspectiva de futuro.

Mi amigo Enrique y yo. Ahí llevaba adelgazando un par de meses.

Mi amigo Enrique y yo. Ahí llevaba adelgazando un par de meses.

Tras esos años tuve una epifanía que me llevó a descubrir el deporte, a volver a coger interés por la carrera, encontrar mi pasión por escribir y hacer vídeos, reconciliarme con gente que había eliminado de mi pasado y desprenderme de elementos que me hacían tremendamente infeliz.

He encontrado una receta que me ha llevado a alcanzar la felicidad a mis 24 años de edad. Varias aficiones que me llenan, un futuro laboral que aunque se presenta duro pero que me ilusiona, unos amigos de verdad con los que sé que puedo contar y una vida familiar muy buena.

Sé que soy muy joven y que si estás leyendo esto, es muy probable que no te creas lo que estoy a punto de decir o que pienses que el tiempo me va a demostrar que me he equivocado, pero estoy convencido de haber encontrado al amor de mi vida. Estoy con una chica que lleva gustando tres años, que me tiene loco desde hace dos y que desde el año pasado me ha convertido en la persona más feliz del mundo. Me fascina, me encanta, me sorprende, me divierte, me enamora y es muy diferente a mí pero al mismo tiempo exactamente igual que yo. No puedo dejar de escribir estas líneas sin estar pensando en ella y sonreír como un auténtico idiota.

No sé lo que me depara el futuro y me niego a hacer a planes tal y como hice en bachillerato. De ese chico que quería ser farmacéutico y prentedía jugar al fútbol y videojuegos con sus amigos queda muy poco. La vida da muchas vueltas, y muchos de esos cambios no los puedes controlar aunque así lo quieras. Tienes que aceptarlos, saber que van a llegar y pase lo que pase has de ser fiel a ti mismo.

Sé listo, valiente, amable y cuida aquello que te importa. No te empeñes en metas imposibles, pero haz del imposible algo que de verdad no puedas alcanzar. Sobretodo ¡nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños y cambiar!

¡Un abrazo!

2 comentarios en “La de cambios que da la vida

  1. Ricardo…que grande por Dios.
    Me alegra mucho que hayas sido capaz de tener la fuerza para escribir esta entrada.
    Has debido pasarlo muy mal, y por lo poco que conozco de ti, eres una persona que merece ser feliz.
    Muchas gracias por compartir un pedacito de tu corazón, tus sentimientos y tu pasado.
    Muchas gracias por tener la fuerza, los cojones y las ganas de ser lo que eres hoy.
    Ojalá que estés así siempre, y sobre todo, que el amor de tu vida no se separa de ti nunca, porque lo vales.

    Un abrazo muy grande. Gracias por esta entrada.

    • ¡Muchas gracias a ti por este comentario Emilio! 😀
      Llevo mucho tiempo queriendo profundizar en mis “días más oscuros” así de forma pública y creo que éste era un buen momento para empezar a hacerlo. Este tipo de cosas te enseñan a hacerte fuerte y el deporte te ayuda mucho en este sentido a mejorar incluso como persona.
      Espero que con las cosillas que escribo pueda llegar ayudar a alguien que alguna vez se sienta mal.
      ¡Un abrazo y muchas gracias por lo que me has dicho! :’)

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

