Mi plan

Tras el Maratón de Sevilla sufrí un bajón físico brutal. Los entrenamientos para llegar bien hasta la prueba, la dureza de la carrera en sí, una gripe, la alergia, molestias en cadera y tobillos, el hecho de que había abonado por completo la natación y bicicleta para concentrarme en la carrera a pie son los factores que provocaron este bajón.

No es la primera vez que me sucede algo así, por lo que no estoy afectado a nivel psicológico, aunque siempre es un revés verse peor que hace sólo unos meses. El Vlog de arriba fue para poner al día a quienes me siguen sólo por Youtube, ya que los video logs los tengo un poco abandonados.

Mi plan de entrenamientos no lo concibo a corto plazo, sino que entiendo esto como un estilo de vida. Por ello trato de dar pequeños pasos que a la larga terminen por convertirse en pasos enormes. En lo que estoy más centrado ahora es:

  1. Mi técnica de nado es pésima y es en lo que más puedo mejorar. Desde enero llevo proponiéndome el aprender a respirar nadando a crowl por ambos lados con la misma eficiencia. He avanzado mucho en ese sentido y poco a poco lo voy logrando. Eso me va a hacer mejor nadador no sólo entrenando, sino también en carreras con más gente a mi alrededor.
  2. En bici es donde peor controlo el tema de mantener un ritmo constante. Poco a poco voy cogiendo experiencia y logro ser más perspicaz en este apartado. El hecho de conseguir una bici de montaña me va a ayudar muchísimo a mejorar mi forma física.
  3. En lo que respecta a correr, llevo unos 4 meses mejorando mi técnica (braceo, pisada, etc.). Aún dista de ser buena, pero aquí he logrado grandes avances con respecto a mi pasado. A nivel de sensaciones lo de ahora es incomparable a lo que sentía antes.

Todo ello sin olvidar que todo esto lo hago por pura diversión. Me gusta salir a hacer deporte, encontrarme físicamente bien, el ir a carreras, estar con amigos y disfrutar del ambiente.

¡Un abrazo!

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

