Mi futura bici. Algunos extras.

Recapitulo un poco. Desde hace ya más de cuatro años he estado usando una bicicleta de trekking, de unas 3 tallas inferior a la que es la mía, como bici todo terreno. Como en 2 meses voy a terminar la carrera mis padres me van a regalar una bicicleta de montaña de mi elección, con un presupuesto máximo de 2.000 €. De entre mis tres candidatas iniciales, terminó venciendo una cuarta de mejor calidad, cortesía de Ciclos Mateos.

Mi bici de trekking en Aznalcázar

Mi bici de trekking en Aznalcázar

Qué tipo de bici buscaba

1. A pesar de que las 26″ eran el tamaño estándar y que las 27,5″ van a convertirse en la nueva medida usada por defecto por los fabricantes, quería una de 29″ (el tamaño más grande que hay). No sólo por mi estatura, sino también por mi estilo de rodaje es lo que más me conviene.

2. El material del cuadro quería que fuese de carbono. Ello hacía que tuviese que eliminar las bicis de doble suspensión (ya que el precio se dispara).

3. Doble plato. Las bicis de gama media-baja suelen venir con 3. No me gusta ese conjunto, ya que esmás feo, nunca llegas a usar todas las combinaciones de las que dispones y requiere más mantenimiento. Prefiero el uso de dos platos.

4. Una bici que se saliese de lo común, que no fuese lo típico que te encuentras por ahí al rutear. El precio ya es un tipo de corte para no toparte con ciertos modelos a la hora de salir, pero no me refiero a eso. Me refiero a que quería una bici bonita, única, que al verla automáticamente se te vayan los ojos hacia ella. Soy consciente de que soy un friki de las bicis y esas cosas probablemente sólo me pasen a mí y a un puñado más, pero aún así…

Scott Scale 920

Scott Scale 920

Qué elegí

Elegí una Scott Scale 920 que cumple con los dos primeros requisitos, aunque falla en los dos siguientes. Por una parte no monta 3 platos (aunque en ese aspecto no habrá problemas como podrás comprobar más adelante) y por otra, desde mi punto de vista, no es una bici llamativa:

  • Para empezar Scott es una marca tremendamente popular por Sevilla, por lo que se ven muchos de estos modelos por la zona.
  • Este modelo no presenta signos tan distintivos como las Cannondale, no montan como antaño las llamativas horquillas DT-Swiss, ni tampoco sus cuadros son tan únicos como las Mondraker Podium. Estéticamente es más de lo mismo.

Cómo voy a hacer especial esta bici

rotor-qring-xc3-44t

Para empezar, y para solucionar el problema de los 3 platos, voy a instalarle los Q-Rings de Rotor para mountain bike. Vienen  muy bien para mi estilo de rodaje y aunque son un poco más pesados de la media merecerá la pena.

Los puños que vienen por defecto son de mala calidad. Les montaré unos buenos que vayan con la tónica de la bici.

s-track_race

Los típicos pedales automáticos son los Shimano con sistema SPD y los Egg Beater de Crank Brothers. Para distinguirme un poco de los demás, y para aprovechar las virtudes de la bici rodadora que estoy constuyendo, voy a ponerles unos pedales Look S-Track (los que tienen más superficie de contacto con la zapatilla de todo el mercado).

También le pondré acoples o cuernos a los extremos del manillar, ya que me resulta  muy cómoda la posición de los brazos al usarlos. Supongo que irán en negro o serán de carbono.

portabidon-elite-custom-race-fluo-green

Los portabidones son muy importantes para darle a la bici un toque de personalidad. Como estoy muy contento con los Elite Custom Race, pondré algunos de ese estilo.

Por último en algunas zonas del cuadro irán varias pegatinas. Para empezar de Ciclos Mateos que es a quien le voy a comprar la bici y va a realizar todas estas modificaciones. Además encargaré alguna a Pegatin.com para darle un toque especial.

¿Qué te ha parecido todo? ¿Cómo crees que quedará la bicicleta? ¿Le realizarías alguna otra modificación?

¡Un abrazo!

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

