Blog Escritor Nublado y otros proyectos web

Además del deporte, escribir y hacer algún que otro vídeo, la informática y el mundo de internet son otras de mis pasiones.

escritor nublado

Escritor Nublado

Esta es mi última creación a nivel de web. Estuve trabajando en ella a lo largo de toda la Semana Santa y hace un par de días que ya está en funcionamiento. Es el blog personal de mi padre, quien desde hace un par de años se dedica a escribir. Con esta nueva plataforma pretende dar a conocer sus escritos, cuentos, pequeños ensayos y otros relatos. Aún quedan algunos flecos por pulir, pero la idea general ya está formada: que sea agradable de cara al lector y que no contenga demasiadas distracciones. Enlace al blog.

Cómo comezó todo

Todo comezó cuando a mis padres le hicieron un trabajo bastante chapucero a la hora de confeccionar la página web de su negocio, la Farmacia Escribanos. En ese momento tomé las riendas en la gestión de esa web (por diciembre de 2010) y desde entonces he tenido que aprender a manejarme con relativa soltura en estos temas.

Tras 4 años, 3 rediseños, una migración (de Joomla a WordPress) y muchas modificaciones, es la web en la que he invertido más tiempo. Estoy muy orgulloso de poder haber ayudado a mis padres y aportar mi granito de arena en un campo tan importante como es el de la salud. Enlace a la web.

Cómo siguió

Tras haber estado manejando la web de Farmacia Escribanos, me aventuré a crear en 2012 Diario de un Campista, mi blog personal. En él que narraba mis aventuras deportivas, pero tras cumplir un año me decidí a pasar al blog a un hosting de pago y convertirlo en un blog colaborativo enfocado a ayudar a deportistas principiantes. Es una satisfacción ver lo que ha crecido éste a lo largo del tiempo, pues a día de hoy roza las 1.000 visitas diarias, algo impensable para mí hace unos meses. Enlace a la web.

Por último tenemos este blog (didecamp.wordpress.com), que de alguna forma sustituye a lo que era originariamente Diario de un Campista, con la excepción de que aquí no tengo una temática predefinida, sino que escribo sobre lo que me apetece.

Ahora me gustaría pedirte tu opinión. De estas 4 webs, ¿cuál es la que te ha gustado más? ¿hay algo que te gustaría destacar?

¡Toda ayuda que reciba es mucha, así que me gustaría agradecértelo de antemano! ¡Un abrazo!

3 comentarios en “Blog Escritor Nublado y otros proyectos web

  1. Hola Ricardo,
    Tras ver todas y cada uno de las pequeñas maravillas que has creado, tengo que serte sincero.
    Todo lo que escribes, cómo lo escribes y el espacio que has creado para ello me fascina. Cada día me alegro más y más, de haberme encontrado con tu blog y por supuesto, contigo. Eres de las pocas personas de las que leo prácticamente todo su contenido, que lo comento y que lo aprecio como si fuera un tesoro.

    Siguiendo un poco con la sinceridad, tengo que decirte que eres mi modelo de referencia en el mundo de las bitácoras. Así de claro. En parte gracias a ti, le he dedicado más atención al mundo del blogging y me has aportado mucha motivación que me ayuda día a día a seguir escribiendo. Me das una envidia increíble (envidia sana, pero envidia), porque eres un auténtico crack, y tu estilo inigualable hace las delicias de los que te leen (¡1.000 visitas/día OMG!).

    Sé el trabajo que debe costar compaginar una carrera, con unos entrenamientos tan duros y encima, tener tiempo para dedicárselo a otras pasiones. Por ello, también te admiro. Hay poca gente que sea capaz de diversificar y de llevar tantas cosas para adelante. Tengo aún mucho que aprender de ti.

    Muchas gracias por cómo escribes y, sobre todo, por el detalle que has tenido con tu padre tanto en el magnífico blog de farmacia (que a nivel sanitario, es la leche) y por el blog personal. Estoy seguro de que le ayudará muchísimo en su vida y aportará tanto como su propio hijo al mundo de los blogs.

    Un abrazo y hasta la próxima entrada, campista.

    • ¡Hola Emilio!
      La verdad es que entre que me has sacado los colores y que no me esperaba este comentario, no sé exactamente qué decirte. He de decirte, sin que parezca cumplido ni peloteo, que el hecho de haberte conocido también me inspira y motiva. No sólo porque te explicas con mucha claridad, sino porque hablas con conocimiento de causa, eres muy constante y lo que escribes en general es de interés muy general.
      No me cabe ningún tipo de duda en que si sigues te convertirás en un blogger de mucho éxito. Tienes todas las virtudes que hacen que a una persona se la lea: buena escritura, formato atractivo, mucha participación en otros blogs y muy activo en redes sociales.
      Tras un año y medio en el blog y tras perder el posicionamiento al cambiar de dominio, me costó mucho relanzar el tema de Diario de un Campista, pero sumando visitas antiguas y actuales tengo ya un total de más de 100.000 y eso es para mí algo astronómico que en ningún momento sospeché en alcanzar. Ayer sin ir más lejos llegué a 1.110, algo que jamás pensé que tendría.
      ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras de verdad!! Al final habrá que darte un obsequio campista, que algo se está cocinando jejejee
      ¡¡¡Un abrazo y gracias por estar siempre ahí!!!

    • Hago mías tus palabras. Creo que es de lo mejor que se puede encontrar uno en internet sobre el mundillo del MTB en español. Muchas gracias por tu trabajo, en el blog diariodeuncampista.com entro más seguido que en este, realmente me gusta mucho todo lo que publicas. Un saludo desde Cuba.

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

