Conociendo a Valentí y Mercè Sanjuan

Ayer martes 6 de mayo, en plena Feria de Abril en Sevilla, tuve la oportunidad de conocer tanto a Valentí Sanjuan como a su hermana Mercè. Se trataba de un acontecimiento que me hacía mucha ilusión, dado que son dos deportistas populares que sigo con bastante interés.

2014-05-06 20.10.29

Estos dos chicos se han hecho bastante conocidos por sus vídeos en Youtube, en los que presentan retos deportivos que se van proponiendo y superando, muy en la línea de Josef Ajram. Vinieron a Sevilla con motivo de la presentación de un libro escrito por Valentí en el que básicamente narra cómo recorrió el Camino de Santiago corriendo para ello varias dobles maratones, centenares de kilómetros en bici en apenas dos días, etc. Además proyectó en el hotel Ayre de Sevilla un documental, en el que muestra con su videocámara su día a día en esta aventura. Si aún no lo habéis visto os lo recomiendo porque merece mucho la pena.

Tuve también la oportunidad de conocer y charlar con Borja Estrada y Manuel Olmo, deportistas a quienes sigo a través de twitter desde hace ya bastante tiempo. Todos ellos ya me caían bien , pero tras conocerles en persona me han caído aún mejor, por lo que espero coincidir con ellos en alguna otra ocasión.

Además mientras estaba allí pude conocer a tres chicos sevillanos que me cayeron súper bien (Jorge, a su hermano y a Juan), a quienes confío poder ver habitualmente en carreras. Por todo ello fue una tarde de mucho provecho.

Hay quienes no entienden el estilo de los Valentí, Josef, Mercè y demás, e incluso les caen mal. Aunque de este fenómeno ya hablé en el pasado con esta entrada.

¿Por qué sigo a Valentí? ¿Le admiro? ¿Qué veo en él?

Seguir a Valentí Sanjuan me gusta, no lo negaré. Es un deportista popular como yo, con la salvedad de que él es ultrafondista y yo no. No le admiro, o al menos no más que a otros deportistas que sigo como Sergio Moreno, Emilio José Delgado, el presidente de mi club Samer Alí-Saad Guardia, mis amigos Enrique Algar, Borja Muñoz o Javier García, ex-compañeros del Club Triatlón Camaleón, amigos del Club Triatlón Isbilya – Sloppy Joe’s, etc.

La diferencia es que Valentí está todo el día moviéndose por las redes sociales y me resulta muy fácil el seguir su actividad, y con ello hace que hasta cierto punto me sienta identificado con cosas que hace/dice/muestra. Así hace que esté pendiente de qué cosas va haciendo.

Aquí dejo el vídeo que le hice como homenaje cuando logró su reto del Camino de Santiago. Hasta ahora se ha mantenido como el más visto en mi canal. ¡Un abrazo!

2 comentarios en “Conociendo a Valentí y Mercè Sanjuan

  1. Espero que tu encuentro con Valentí y Mercé fuera gratificante.
    Desde hacía unos días se te veía super ilusionado por redes sociales, y estoy seguro de que ellos habrán sabido valorar el que los conozcas tanto como ellos conocerte a ti.

    Leyendo la entrada que escribiste sobre Josef y los comentarios que has volcado sobre la animadversión de ciertas personas hacia estos otros, te daré mi propia opinión (aunque no se me haya pedido xD).

    Personalmente sigo a Valentí desde hace bastantes meses y a Mercé de refilón. No comparto del todo la forma de hacer las cosas de Valentí, sin embargo le respeto como a un corredor más, puesto que él ha elegido hacer las cosas “a su manera”, y no por ello debemos criticarle, odiarle o censurarle.

    Tanto él como su hermana, son corredores normales, que se plantean retos, sueños e ilusiones al igual que podríamos hacer cualesquiera y que, a través del carisma, positivismo y entusiasmo que le echan a la vida, contagian al resto. ¿Acaso es eso malo? ¿Acaso le hacen daño a alguien?

    Son personas que, como Josef o como atletas reconocidos como Isabel Macías o Carles Castillejo, han sabido adaptarse a las nuevas tecnología, a la era de las redes sociales, y que las usan a su favor para obtener patrocinios y visibilidad a través de sus aventuras. ¿No consiguen acaso fascinarnos, ilusionarnos, sorprendernos? ¿No nos hacen soñar con los límites del ser humano?.

    Por supuesto, mi forma de hacer las cosas es poco a poco, sin pausa pero sin prisa. Ellos, viven rápido e intensamente. Cada cual tiene su estilo, cada cual afronta la vida como quiere. Pero no deben estar muy equivocados, cuando Valentí, Mercé, Castillejo, Macías, Jornet, etc. tienen miles de seguidores en redes sociales, y cuando decenas de personas se aglomeran un miércoles de feria para ver la película de una aventura, que bien podrías grabar tu mismo si te lo propones.

    Respeta si quieres ser respetado y deja que cada cual viva su vida como quiera.
    Un saludo, espero vídeo del evento ;P

    • Se me tachará de rarito, pero: con lo que disfruto viendo es con el deporte de élite, pero a quienes admiro es a los populares, pues han de compaginar una vida más o menos normal, con el deporte tal y como hago yo.
      No entiendo de envidias, de intentar desprestigiar al otro, de tratar de restar mérito a lo que hace. Cada uno tendrá sus gustos y punto, pero tampoco trates de meterte con los demás cuando no han hecho nada nocivo para la sociedad. La cosa es que la sociedad ha comenzado a evolucionar en unos sentidos en los que parece que el atletismo profesional aún no está preparado.
      Al igual que tú, yo no comparto las formas que tiene de hacer las cosas Valentí, porque creo que se hace daño a sí mismo a nivel físico. A fin de cuentas es su problema y a mí lo me que me entretiene es seguirle.
      Creo que gente como él, como Mercè, como tú y como otros tantos más o menos conocidos o anónimos tienen un gran mérito y mientras cada uno vaya a lo suyo no veo dónde está el problema.
      ¡Un abrazo y gracias por estar siempre ahí! Pronto tendrá que caer esa cerveza tío ;D

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

