¡Terminó el mes de agosto!

¡Se terminó el mes de agosto! Éste ha sido un mes importantísimo, pues al haber tenido vacaciones, al haber podido trabajar y al haber vuelto a mis andadas entrenando, he estado reflexionando sobre muchísimas cosas.

En las marismas del Odiel, Huelva. En el carril bici que une Huelva con El Portil.

En las marismas del Odiel, Huelva. En el carril bici que une Huelva con El Portil.

A nivel deportivo

No estoy en mi mejor nivel de forma, ya que desde que me lesioné en mayo, no he podido practicar deporte con regularidad hasta ahora. Por ello, las carreras que tengo en septiembre no serán las mejores que corra. Así, voy sin más pretensiones que pasármelo bien y disfrutar de la competición (recuerda que en dos semanas tengo el triatlón sprint Puerto de Sevilla).

A día de hoy para mí hacer deporte es esencial, ya que tanto física como anímicamente me afecta mucho el dejar de salir en bici, correr o nadar. De esta manera estos días estoy mucho más animado, menos estresado y soy más positivo con los retos que me esperan. Aún me asfixio corriendo y las piernas me fallan mucho, pero igualmente soy feliz.

A nivel de blogger

Éste ha sido uno de los aspectos que más se ha visto afectado durante este mes. El blog que administro, Diario de un Campista, es un blog colaborativo tanto en cuanto hay varias personas que escriben en él, pero por el contrario sigue siendo un proyecto en el que me encuentro prácticamente solo. Por ponerte un ejemplo, este agosto de 31 publicaciones, solo 2 han sido escritas por redactores distintos a mí. No es una queja, pero antes de verano me encontraba un poco quemado de todo esto.

Las vacaciones que me tomé, me vinieron genial ya que, no solo me permitieron volver con más ganas, sino que durante esos días al no escribir, al estar relajado y poder pensar con tranquilidad, he podido verlo todo con otra perspectiva y he cambiado un tanto mi mentalidad sobre el devenir de ese proyecto. Me he arriesgado a probar otros formatos, a hacer otras cosas y a tratar de seguir ofreciendo contenido genuino y de calidad.

Creo que todo este esfuerzo está mereciendo la pena, ya que este mes se han superado las 60.000 visitas. Poco a poco voy sabiendo más y haciendo las cosas mejor, y todo ello me impulsa a seguir mejorando.

El trabajo

A nivel de trabajo todo está yendo genial. En cuanto a la web, he estado metiéndole un poco de mano a farmaciaescribanos.es y en  los últimos dos meses he conseguido doblar el tráfico que recibía hasta el momento. Ese blog tiene aún un margen de crecimiento increíble y seguramente en poco tiempo tengamos números muy a tener en cuenta.

Además, la semana pasada me presenté a los miembros de nuestra comunidad online, cosa que considero fundamental en este tipo de proyectos. Estoy aplicando todos los conocimientos que he ido adquiriendo en Diario de un Campista, pues creo que así lograremos grandes cosas.

¿Qué me espera en septiembre?

A nivel deportivo, mi primera carrera (como ya he dicho) es el 14 de septiembre, siendo a partir del día 15 cuando definitivamente mi bici Scott Spark 930 versión 2015 llega a Ciclos Mateos. Tengo muchas ganas de poder tenerla y comenzar a entrenar con ella, pues tengo muchos retos de mountain bike acumulados. Al margen de eso, estoy pendiente de saber si competiré en el Triatlón de Punta Umbría y de Málaga, pues hay varias cosas que podrían modificar mis planes. Además, mi vuelta a Sevilla significará volver a colaborar con las tiendas que me patrocinan de una forma un tanto más estrecha.

A nivel blogger y laboral, voy a tratar de seguir formándome, ya que considero que mi educación es esencial para progresar en la vida. Además me colegiaré y profundizaré un poco más en mi trabajo, ya que últimamente he estado elaborando muchos planes para la farmacia. Además tengo organizadas varias quedadas con otros blogueros y alguna que otra personalidad, cosa que me hace muchísima ilusión.

¡Un abrazo y gracias por estar siempre ahí!

2 comentarios en “¡Terminó el mes de agosto!

  1. Me alegro de que todo te vaya tan bien Ricardo.
    En la web de Farmacia Escribanos encontrarás una mina a explotar. El mundo sanitario y farmacológico es muy solicitado. Estoy seguro de que en unos meses, la web será toda una referencia en internet.

    También me alegro mucho de que hayas vuelto con energías renovadas. Algunos necesitamos leer tus entradas para animarnos el día, encontrar inspiración o para disfrutar de algo bueno que leer. Sigue así.

    Ya nos vas contando cositas. Un saludo.

    • ¡Muchas gracias Emilio! La verdad es que todo esto es un camino continuo de aprendizaje y desarrollo personal. Al final estos son nuevos retos y me sirven para conocer nuevos prismas que me enriquecen muchísimos.
      Con todo esto de hacer deporte nos acostumbramos demasiado a plantearnos retos, ¿no crees?
      Jajajaja muchas gracias crack. Para mí MedRunning es también una fuente de inspiración y lo sabes así que espero que los exámenes no hagan mella en ti.
      ¡Un abrazo y muchísima suerte! Espero verte en unos días.

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

