Ya he probado mi Spark 930 de 2015. Primeras conclusiones.

*Para ver un análisis más detallado de esta bicicleta pincha aquí.

Ya dije hace unos días que mi nueva bici ya había llegado. Ya he tenido la oportunidad de probarla y si bien, aquí no haré un análisis de la bicicleta (pues para eso ya tengo Diario de un Campista), sí que me gustaría decir alguna pincelada.

2014-10-13 15.31.21

La ruta

La ruta que recorrí para probarla por primera vez fue la que separa Mairena del Aljarafe y Aznalcázar (Sevilla). Fue una ruta bastante buena, pues a pesar de ser relativamente llana, es muy bacheada y había bastante barro. Luego la he probado en otros terrenos y las sensaciones siempre han sido las mismas.

La bici. Sensaciones generales.

El comportamiento de la bici en general me pareció buenísimo. Frena bien, las ruedas de 29 pulgadas te ofrecen mucha estabilidad y seguridad, la transmisión es muy eficiente, la posición sobre el manillar es perfecta y sobre todo es muy muy cómoda. Luego, hubo varios detalles que no me gustaron nada, aunque supongo que eso es más una percepción muy personal que no todo el mundo debe compartir. El manillar me parece excesivamente ancho, los puños deplorables, las cubiertas (aunque en la tónica de todas las bicicletas de estos precios) bastante decepcionantes y unas bielas tan feas que me espantan. Luego el sillín (aunque me han dicho por activa y por pasiva que es de una gran calidad), no me ha gustado lo más mínimo.

No creo que una bici que en la que te acabas de gastar medio millón de pesetas te deba de transmitir la sensación de que debas cambiarle cosas antes de una rotura o desgaste de material.

En resumen: comportamiento de la bici sensacional, detalles decepcionantes.

Una última conclusión

En la ruta que había escogido para la ocasión, no he ido más rápido que otras veces con mi bici de 400€, a pesar del salto de calidad en el material. ¿Sabéis cuál ha sido la diferencia fundamental? La desaparición total de fatiga, tanto en músculos como en articulaciones. Después de algo así estoy más que convencido de que las diferencias de precio (hasta un punto) en las bicis tiene mucho sentido.

¡Un abrazo!

¿Qué te ha parecido? ¡Escribe un comentario!

